martes, 4 de febrero de 2014

DESDE EL PRINCIPIO

Wuichovaca...
Ese soy yo, medio de contención, aunque en la juventud fui líbero central, pero ahora las piernas no dan para esa posición. No uso espinilleras, en lugar de eso llevo un libro de Charles Bukowsky en la pierna izquierda y en la derecha un tuperware de mamá. Vocalista empedernido, mal guitarrero, cumplidor. Compositor robusto cuyo talento estriba en la melancolía, y el frívolo sabor de una penal fallido y una caguama helada. 
Idealista izquierdista en tiempos preparatorianos, derechista de algodón, centralista de oficio. 
Revolucionario hasta las pelotas, con el miedo de una quincena fría en los bolsillos y un descenso futbolista en la espalda que me acosa, que me acosa. Rojinegro, rojinegro nuevamente, rojinegro una vez más y con el peso de esos años sin la vuelta, pero con el delicioso sabor de la esperanza. Melómano, baladista, de acordes maricas empapados de RE. Traductor de momentos mágicos de la música en caricias distorsionadas con un perfecto overdrive. Soy Punk, aunque chille soy punk, mis primeras lágrimas verdaderas a la vida fueron dedicadas a Cobain porque soy punk. 

Soy un seguidor del arte, y un derrotado de la televisión. Odio los textos no justificados como se puede odiar al estúpido búlgaro que anotó a Campos el penal ganador en el 94. Amo las calles, amo la música sencilla, la que sale de las calles, la que no lleva dinero encima, la que está limpia. Mis dos pilares son No tiene la vaca y Hugo, sin ellos el mundo se hace tan pequeño que no importa. Defiendo con puño como Chapulín colorado el valor de nuestra música, no contaban con nuestra astucia. 
Poeta cochino, puerco sensacionalista. Con un aprecio y amor suculento a las palabras, aquellas que mueven gestos, sentimientos, aquellas que se clavan en el pecho y se quedan siempre ahí, quietas, tremendamente vivas. Soy un pésimo nadador con tanto miedo al agua como cortesano de la edad media. 
En mi sangre corre folk, corre ska, corre el grito armonioso de John lennon en "a day in the life", perdiéndose, dándole la bienvenida a la sección de metales majestuosa.

Soy Wuicho, el ojete, el mamón, el enano, el que escribe esta historia...


1 comentario:

  1. Medio de contencion?anoo,pues emulando a un jugadorazo como el chaton...me pregunto,como jugaran realmente?notando la pasion musical y futbolera,creo que habra que verlo.

    ResponderBorrar