lunes, 8 de septiembre de 2014

DINHO GALLO



El futbol de México es tan loco como divertido, es único, es de los mejores del mundo. Caótico y chistoso, versátil y tramposo, controversial y aburrido, plano y brutal. Es una mina de emociones y una rueda de la fortuna maravillosa y coqueta. ¿Qué no? Para una prueba el siempre distinguido y camaleónico club Querétaro del cual ignoro su actual nombre y escudo.

Este equipo durante años ha querido existir aun y a pesar de todo, no los culpo, tienen un estadio histórico y bonito y sería una pena derribarlo para poner un Wallmart o una mueblería el Gallo, por aquello de mantener el sobrenombre. Año tras año, década tras década, el club de la ciudad de los arcos busca identidad y refugio en una ciudad donde las largas ausencias impiden que el cariño sea total entre afición y equipo. Sería como enamorarnos una y otra vez de una persona que vive dos años y tres más desaparece. Aun así a base de billetazos, compras de equipos y lavado de dinero el club tiene ya una racha de tiempo que ahora quiere despegar hasta el cielo, una vez comprado un descenso y librado la batalla legal más fuerte de su historia.

Apenas hace un año los jugadores, cuerpo técnico y directivos juntaban los deditos de las manos a las afueras de la ciudad implorando una limosna ya que no había quien pagara sus sueldos. Fueron meses de total austeridad, largos días de pena e incertidumbre y aun así a los chicos no les quedaba más que seguir jugando y buscando el marco contrario. Aun sabiendo que las tarjetas de crédito continuaban hinchándose. La batalla legal se había perdido y no se podía disponer de dinero, y sin embargo los goles tenían que seguir cayendo uno tras otro. Respetable lo logrado por estos muchachos.

Ahora meses después y ante los ojos del mundo, Querétaro irrumpe a billetazos la liga y contrata  ni más ni menos que a Ronaldinho. Fieles a sus costumbres pasadas vuelcan la liga y el morbo de la misma con la justicia del dollar. Es la apuesta perfecta para por primera vez en la historia poder llenar la suculenta "Corregidora" y de paso también todos los estadios de la primera división donde ahora desfilará el otrora astro brasileño que tanto extrañamos nosotros y los cariocas la pasada copa del mundo.

Mucho se dice de su llegada, que si viene a pasear, que si se va realmente a comprometer, que solo viene a activar los antros y bares del país. Si me preguntan a mi, me parece perfecto que llegue este brasileño y que no traigan a los costales de plomo carísimos que suelen llegar del extranjero. No veo con buenos ojos tener que llevar afición a billetazos como este, la afición debe salir del corazón, pero si esto sirve para que de una buena vez el equipo en cuestión y su afición le den color a la liga y su permanencia, totalmente bienvenidos.

Como todos, tal vez me llene de morbo y decida ir a ver al Querétaro cuando visite a mi equipo. Hasta el momento la directiva a anunciado un crecimiento al mil por ciento del interés y de la compra de boletaje. De todas las compras y episodios de los Gallos o los que se yo del Querétaro esta es la mejor de sus puntadas Esto confirma que el futbol es un bello espectáculo y que nuestra liga es de las mejores del mundo a pesar de todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario