miércoles, 11 de junio de 2014

DÉJENME VER EL MUNDIAL


El día que mi papá me compró mis primeros verdaderos zapatos de futbol Adidas Germania, los primeros de verdad de buena marca para practicar el futbol amateur. Ese día fui tan feliz que los puse junto a mi cama para poder verlos todo el tiempo, añoraba como nada en la vida poder estrenarlos. Y creo que a partir de ahí me convertí en uno de esos idiotas que muchos hoy nos llaman por el simple hecho de ser amplios seguidores del futbol mundial, nacional, regional. 
Pues bien, mañana empieza el mundial y me desbordo en nervios y emoción, pero no puedo evitar sentirme culpable por el numeroso grupo de personas que nos responsabilizarán de no se cuantas medidas de ley programadas en nuestro gobierno, para ponerlas en práctica mientras nosotros nos emborrachamos, lloramos y gritamos con el rodar de la pelota. Lo admito somos una bola de irresponsables patéticos.
Dijo Maradona alguna vez que la pelota no se mancha a pesar de los errores humanos al rededor de la misma, la frase no me puede resultar más justa.
Entonces, ahora que tomé el remoto para mirar algunos resúmenes previos a la copa, o detalles, noticias, idiotés y media que hay bastante. Hoy me sentí con todo el valor de ver el mundial cual idiota. Me siento bien porque no debo pagar esa responsabilidad cuando yo si medité mi voto una y otra vez la elección pasada. Tal vez muchos de los que hoy nos llaman idiotas no acudieron a las urnas ni siquiera, o no meditaron su voto, o lo ejecutaron a la espera de un puesto político en promesa de campaña. No... yo no creo ser idiota viendo el mundial...
No robo ni tomo ventaja de las personas a mi beneficio, así que puedo ver todos los partidos del mundial. Cumplo tajante mente mi pago de impuestos, no he evadido un centavo a pesar de no estar de acuerdo en mucho de lo que con mi dinero se hace, a pesar de que ese dinero sirve para pagar las plazas de los aviadores que mantienen nuestros impuestos en todos los partidos políticos con sus nóminas falsas. Puedo comprar la comprar la cerveza que quiera entonces para ver el mundial, es menos desperdicio que mis impuestos y me hace sentir menos idiota.

Y bueno, no culpemos de todo al gobierno si la iniciativa privada está igual o peor, muchos también se indignarán porque nos idiotizamos ante el televisor durante este mes mundialista. Pero, yo no doy ascensos inmerecidos a mis amigos, o bonos y premios absurdos a gente incompetente mientras los que levantan las empresas reciben lo mínimo. Hoy en día las gerencias están repletas de culos frondosos, caras bonitas, compadres de peda, con unos sueldos que creen merecer que fácilmente compiten con el sueldo percibido por familias completas de personas dedicadas y profesionales de menores puestos, que desafortunadamente no tienen o conocen la oportunidad de crecer en una empresa. Obvio no generalizo... Aun así, creo que esto le hace más daño a México que yo me siente a ver un partido de futbol con mis amigotes.

Ahora bien, dicen que el futbol es el deporte del pueblo, de los ignorantes... Caray, tengo amigos, familiares y demás que no tienen un pelo de tontos y aman el futbol. Yo mismo tengo una licenciatura, he leído cientos de libros y ensayos de todo tipo, y acepto amar el futbol y ser capaz de llorar por un partido de futbol y deprimirme como colegiala un fin de semana entero. Y eso no prueba que yo sea un ignorante, tampoco un exquisito intelectual, pero si se que estoy preparado y que se de lo que hablo.

Que no vean el futbol los que tiran basura en las calles, los que maltratan animales, los que tienen un puesto en su empresa o en el gobierno porque un amigo se los regaló. Que no los vean los que convierten en estacionamientos portátiles cualquier punto de la ciudad con solo apretar las luces intermitentes, o los que se les olvidó que la vuelta con flecha es hasta que se encienda la luz de la flecha y no antes. Que no se acerquen al televisor los que le han robado dos veces el stereo de su carro a mi esposa, los gerentes que prefieren correr a empleados competentes antes de aceptar su propia y sobrevaluada incompetencia.


Que no sigan esta copa los monstruos que organizan grandes conciertos y se meten millones a costas de los artistas, los que no votaron en las elecciones, los que tienen armas en sus casas, los comerciantes desleales, los que les pegan a sus mujeres, o las que golpean a sus hombres. Que no nos sigan viendo el fut los racistas, los que abusan de menores, los que discriminan a los homosexuales, los que roban, los que matan, los que fraudean y evaden.

Todo esto que digo hace más daño al país que las leyes que se aprobarán durante el mundial 2014. Tampoco comulgo con muchas de estas leyes como todos los que critican, sin embargo, que yo vea el futbol como idiota este mes, dista mucho del daño que día a día nos hacemos nosotros mismos, y que ya se hicieron parte normal de nuestras vidas, eso hace más daño que la aceptación de estas nuevas leyes, así que... Déjenme ver el mundial... y les platico después como estuvo...

2 comentarios:

  1. Yo también tuve unos; tuve que ahorrar por ellos, los compre en la única tienda de deportes que había en ese tiempo "Deportes el Tigres" ya no recuerdo bien el precio creo que fueron $920

    ResponderBorrar