lunes, 5 de mayo de 2014

10 AÑOS DE TIEMPOS EXTRAS DE NO TIENE LA VACA



Febrero de 2004... Casi cinco años de existir y con un puñado de historias de shows en las espaldas. Nuestro contrato disquero con Disco Suicidas se había hecho pedazos después de que la casa disquera española decidiera cerrar sus oficinas en México. Una veintena de canciones que encontraban en nuestros seguidores una luz de esperanza y de satisfacción. Un pequeño ep de dos canciones intermedias. Una era la "Futbolera" y la otra "Yo no era así" ambas se habían grabado en Santa Tere y ambas nos hacían muy felices, nos hacían creer en un nuevo sonido, maduro, más al estilo NTLV.

"Tu vaca es tu poder había dado todo de si para hacernos subsistir, era el momento de dar un paso al frente, o al costado. Tiempos de incertidumbre, las universidades exigían cada vez más, los trabajos aun más, la vida misma aún más y no teníamos tan claro el panorama. Algunos miembros de la banda habían decidido que era el final, partirían a buscar suerte en la vida, en otras cosas, en otros países. Y entonces decidimos despedirnos con un último disco que trajera nuestras canciones de los últimos años.

Así llegamos a Santa Tere, con una idea incierta de hacer un último disco, pero al mismo tiempo con ganas de volver a empezar. Así nos juntamos todas las tardes y fines de semana de ese Febrero y ese Marzo de 2004. Llenamos el estudio de cerveza, pollo frito, empanadas de Cuaresma, Ron Castillo, litros y litros de Ron Castillo. Así invadimos la sala de estar para opinar y soñar, para pasar horas jugando Atari, Nintendo y Playstation. Dr. Mario se convirtió en el refugio de la mente para poder componer y dar ideas a las canciones.

Y así llenamos Santa Tere de ska y de punk, dejando nuestros últimos trazos de adolescencia. Como banda y como músicos era momento de hacer algo, creíamos en lo que teníamos. Escupíamos ideas, Beto Lavaplatos se armó de última hora en el estudio, no estaba planeada. Sentados con un plumín color azul escribíamos el coro que años después se haría parte de una generación. Así entró la 51 a grabar coros, siendo parte del sueño. Thermo se hizo presente en los arreglos, en la disciplina. Mc Fly hizo el arte más perfecto que pudo haber existido. Todos escupimos dentro del disco para lograr ser parte del mismo. 

Y así, en una zotehuela de Santa Tere, en una noche fresca y con unos tragos encima. Mike Camacho lo dijo: "ustedes que son tan futboleros y dicen que ya está cercano el posible final de la banda, pónganle "Tiempos extras" sabiendo que están viviendo más de lo que imaginaron en la música" Y así sencillamente se adoptó el nombre...

Los años se encargaron en demostrarnos que habíamos hecho un trabajo extraordinario, probablemente no es el mejor disco musicalmente hablando. Pero es una placa llena de sinceridad, llena de cerveza y de futbol. de amor y desamor, de punk rock, de skapunk, de ska... Tiempos Extras es una placa que nos cambió la vida y a muchas otras personas por igual. Es la radiografía de nuestra juventud extinguiéndose, de nuestros sueños de jóvenes plasmados en 16 cortes musicales. Siempre estaremos agradecidos a esta placa... y aun vibramos al recordar esos Febrero y Marzo de 2004...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario